SITIOS DE INTERES

 

turismo aventura Sitios De Interes Manakel Carlos Paz

parque nacional quebrada del condorito

circuitos turisticos

gastronomía

 

 

Villa Carlos Paz, más conocida como Carlos Paz es una ciudad de la provincia de Córdoba, donde podrá encontrar las Cabañas y departamentos del complejo de alquiler temporario Manakel Carlos Paz, está en la región de las Sierras de Córdoba, Argentina. Se encuentra situada en valle de Punilla junto al lago San Roque. Es el centro turístico más importante de la provincia argentina de Córdoba y uno de los más importantes del país. Es reconocida por sus atracciones turísticas y los paisajes por los que está rodeada. Villa Carlos Paz es un punto clave como encuentro de diversos eventos y convenciones durante todo el año, donde generalmente se establecen en el Salón de Convenciones de Villa Carlos Paz ubicado en la Costanera del Lago. Además durante todo el año se dan diferentes encuentros culturales y espectáculos. La ciudad se encuentra estratégicamente ubicada cerca de las zonas de balnearios el acceso al ya citado Valle de Punilla en donde se encuentran las ciudades de Cosquín y la esotérica Capilla del Monte, así como puede ser la etapa hacia las Sierras Chicas, el Traslasierra, las comunidades germanas del valle de Calamuchita como Villa General Belgrano y La Cumbrecita entre otros destinos.
En Villa Carlos Paz, se encuentra el complejo de cabañas y departamentos Manakel, a pocas cuadras del centro de la Ciudad, posee para alquiler temporario cuatro cabañas y cuatro habitaciones.
Localización: La ciudad de Villa Carlos Paz ocupa una superficie de 2663 hectáreas. Su altitud se encuentra entre los 643 y 700 metros sobre el nivel del mar. Geográficamente se ubica entre los 31º25′ de latitud sur y los 64º 31′ de longitud oeste. Políticamente pertenece a la pedanía San Roque del Departamento Punilla, Provincia de Córdoba.
La humedad relativa ambiente es del 65%, con tiempo caluroso al mediodía y en las primeras horas de la tarde. Las mañanas y tardes son agradables, mientras que las noches son entre agradables y frescas. Las temperaturas máximas medias oscilan entre los 20° y los 25 °C.De enero a marzo: temperaturas altas durante el día, pueden llegar hasta los 42 °C en los días de enero y hasta 38 en marzo. Con un porcentaje de humedad relativa entre el 50% y muy alta cuando se aproxima una lluvia o día nublado. Durante la noche la temperatura desciende hasta los 20°, una temperatura promedio de 25°, son noches calurosas aunque a veces se suele dar noches de muy alta humedad, muy nublados y temperatura que se mantiene durante el día de entre 15° y 20°. Abril, mayo, setiembre y octubre: tiempo agradable en horas del medio día y horas de la tarde, fresco el resto del día, noches frías, temperatura máxima media entre 20 y 25 °C.En los meses de junio, julio y agosto, los días son frescos con noches frías, con temperaturas medias inferiores a los 20 °C .
Precipitaciones: La media anual de lluvias es de 700 milímetros, siendo el verano la época de mayor cantidad de precipitaciones. Durante el verano, los días de lluvia y con cielo cubierto no superan el 30%. A pesar de ser esta la época de mayores precipitaciones.

Complejo de cabañas y departamentos Manakel en Villa Carlos Paz, de alquiler temporario.

Manakel Carlos Paz

Edison 397
Villa Carlos Paz
Pcia. de Córdoba

Tel Manakel 1 +54   03541-15-583 495 Whatsapp Manake L

Tel Manakel 1 +54   03541-15-665 580 Whatsapp Manake L

Tel Manakel 1 +54   03541-15-650 656 Whatsapp Manake L